CRÍTICA EXPOGRÁFICA; DESARROLLO SOSTENIBLE, RESPETO AL MEDIOAMBIENTE, ECOLOGÍA Y OTRAS DEMAGOGIAS.













Se eligió este proyecto para el museo porque respetaba los dos cipreses que son un patrimonio natural de San Roque.

Incluir un ecologista o un técnico mediombiental en todo proyecto expográfico es, a día de hoy, una necesidad, si es cierto que prima el interés por efectuar una política de desarrollo acorde con los principios de respeto al ecosistema. Cuan deseable hubiera sido un seguimiento por parte del órgano de control responsable, del desarrollo del proyecto. Y no menos deseable hubiera sido un comité elector del proyecto con cierto conocimiento de lo que allí se decidía.

La solución a este hecho ha sido plantar otro ciprés (más joven), que ya ha muerto por falta de riego.


Gracias por las fotografías a Josefa Ruiz, vecina de la calle San Felipe.

2 comentarios:

  1. PREGUNTA QUIÉN TIENE ESOS CIPRESES CENTENARIOS, Y A DONDE HAN IDO A PARAR, ALOMEJOR JOSÉ VÁZQUEZ, EL ALCALDE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR LOS SANROQUEÑOS TE INVITA A UNA PAELLA EN SU CAMPO DEL ALBARRACÍN Y TE LOS ENSEÑA.
    AUNQUE PARTE DE ESE CIPRÉS ESTÁ EN GRANADA, EN MANOS DE UN GUITARRERO, CAMBIO DE CHANCHUYO DE SUS SOBRINOS LOS FLAMENCOS.

    ResponderEliminar
  2. Querido Fran, veo tu pagina y quiero hacerte un comentario. Como es ecológica difunde lo siguiente un lavado normalde vehiculos consume 180 litros de agua. Como ya sabras por Gonzalo tenemos un lavadero de coches ecologico en el que solo gastamos 4 litros de agua por vehiculo. Esta en Palmones y el teléfono es 956676790. Colaboremos a no malgastar el agua.
    GREENWASH

    ResponderEliminar

No vivimos en la cultura de la imagen, vivimos en la cultura del ruido.