
En la imagen se observa la edificación de una mediana, que acogerá el mecanismo para activar la barrera ya instalada que impide el acceso de vehículos. Al parecer, este espacio se va reservar para los policías municipales como aparcamiento privado. Aquí surgen las

1) ¿Es legal (y cívicamente moral) que un espacio público que pertenece a todos los ciudadanos de San Roque sea privatizado para uso particular de un colectivo?
2) Si concedemos, cosa que me parece lógica, la necesidad de un espacio para el aparcamiento de los vehículos de uso municipal, que se reserven el número de plazas necesarias para éstos. Pero en caso contrario, estimo muy cuestionable la pertinencia de que ese espacio público sirva para los vehículos particulares de ningún colectivo.
Por la misma regla de tres, deberían tener derecho los trabajadores municipales de los servicios más próximos a dicho aparcamiento: Juventud y Festejos, Bibliotecas, incluso Servicios Sociales. Y por tanto, en consecuencia, todos los trabajadores municipales de todos los departamentos podrían exigir plazas de aparcamiento cercanas a su lugar de trabajo. Pero en éste caso, se discriminaría a los ciudadanos que no tienen empleo en ningún departamento municipal, prohibiendo el uso de un espacio público que les pertenece. No olvidemos que a la hora de pagar impuestos, pagamos todos, teóricamente.

En conclusión. Si se trata de plazas exclusivas para vehículos de uso municipal, vehículos oficiales, me parece bien la habilitación de un espacio exclusivo para su estacionamiento. Pero sí además va a permitir el estacionamiento de vehículos particulares de estecolectivo de trabajadores municipales, o de cualquier otro, me parece que se entraría en conflicto respecto de las razones argumentadas inicialmente. Y yo, por lo que veo (y muestran las imágenes), veo mucho vehículo particular estacionado en este espacio público, cosa que me preocupa como ciudadano y como residente en la calle Camino del Almendral.
Por favor, razonemos todos, la mejor ideología es el sentido común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario