Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos los día me despierto en Europa y veo África. La misma luz nos baña, las mismas aguas, el mismo viento nos azota. Dadá es una mutación colectiva de individualidades sensibles a un entorno hostil en el que sobrevivimos gracias a la belleza. La singularidad nos define. Como este sitio, el lugar que habitamos, nosotros mismos estamos en construcción.
Borrador 02
El protagonista es un síndrome, un padecimiento, un mal (malade) menor. La medicina psicológica lo define como una hipersensibilidad sensible, y lo designa como...,pero mejor, transcribamos el texto que un creativo publicitario ideó para ayudar a vender un coche apelando a la exquisitez del gusto del futurible propietario del vehículo: " en el año ... el joven novelista Stendhal, llegó a Venecia, ¿ o era a Florencia?, y cuando visitaba el interior de la iglesia de
Qué sería de Stendhal perdido en una gran superficie. Sometido al bombardeo visual de las policromas pirámides de productos, los explosivos letreros de ofertas, los avasalladores carteles de promociones, y el sonido del hilo musical, hilo de araña, la voz meliflua de la señorita, din-don, por favor, responsable de electrodomésticos, preséntese en información, tiene llamada, din-don. Sí, era extraña aquella información adjunta al mensaje, “tiene llamada”, pero así fue como la oí.
Sería el señor Usher-Poe al otro lado del hilo. Señor Responsable, le diría, sólo tengo un hilo de voz. Lo siento, no soy responsable para nada de eso. Le ruego se haga cargo, no puedo soportar tanta belleza. Póngase en contacto con el fabricante, tal vez ellos... Señor Responsable, no me da usted ninguna garantía, y por tanto yo tampoco le garantizo nada.
Han colgado sin despedirse. No hay que perder tiempo en minucias cuando quedan tantas hamburguesas por vender.
Usher-Poe ha regresado a su travesía intelectual por las habitaciones del mundo. Empantanado, camina por los pasillos del hipermercado arrastrando el cinturón de su batín rojo por el pulido piso, su silueta roja reflejada en el espejo es la imagen de Stendhal invertido. Stendhal se arrodilla, toma una lata de sopa Campbell y bendice al creador de tanta belleza. Acto seguido saldrá de la gran superficie, por su propio pie o invitado por el cuerpo de seguridad privada de la empresa, bajo la acusación de sospechoso inexcusable. El batín es una prueba en contra y además, es rojo.
Pues si tan claro lo tenemos, habrá que hacer algo ¿No?. Bueno, tú ya has empezado,y yo me uno a la protesta. Pasito a pasito ...
ResponderEliminar